TECNOLOGIAS

TECNOLOGIAS

Con las nuevas tecnologías podemos realizar proyectos más integrados, con más prestaciones y con precios más bajos, todo ello por el avance tecnológico que nos aportan de forma fundamental las comunicaciones.

Las comunicaciones las podemos analizar desde dos vertientes, una es las que van vía cable y otra inalámbrica o wireless.

En las comunicaciones por cable se utilizan fundamentalmente en interiores, aunque no todas ellas, por ejemplo la comunicación PLC (Power Line Comunication) aunque bien es cierto tiene hoy día gran empleo en interiores, pero por su valiosa prestación de poder enviar los datos por la linea de 220VCA, es muy empleado en alumbrado público, el resto de comunicaciones por cable fundamentalmente se emplean en interiores.

Las comunicaciones inalámbricas son cada vez más empleadas, por su fiabilidad, sencillez y coste, se basan en diferentes tecnologías inalámbricas como Bluetooth, Wifi, Radiofrecuencia, 4G.

Está por venir la tecnología 5G donde las expectativas nos dicen que se unificará todas ellas, tanto con cable como sin él en el 5G, aunque quedan muchas incógnitas por aclarar.

En nuestra página están diferentes artículos sobre cada una de las tecnologías de comunicación, que podemos ver más abajo y para más información contacten con nosotros oruseficiencia

COMUNICACIONES CON CABLE

PLC (Power Line Comunication)

DALI

M-Bus

MODBUS

KNX

BACNET

LONWORKS

Packages