CASAMBI

CASAMBI

Los pilares de la solución Casambi

Bluetooth de baja energía

La solución Casambi se basa en Bluetooth Low Energy, la tecnología inalámbrica de vanguardia y la única tecnología inalámbrica de baja potencia en todos los teléfonos inteligentes, tabletas e incluso relojes inteligentes modernos, lo que la convierte en la única tecnología de radio de baja potencia convencional en el mundo.

Bluetooth Low Energy fue desarrollado en el Centro de Investigación de Nokia donde trabajaban los fundadores de Casambi. Es por eso que Casambi ha tenido la ventaja única de realizar el potencial de Bluetooth Low Energy desde el principio. Casambi comenzó el desarrollo de la solución antes de que hubiera dispositivos Bluetooth de baja energía en el mercado.

Además de Bluetooth Low Energy, la tecnología Casambi proporciona una red de malla donde toda la inteligencia del sistema se replica en cada nodo y, de tal manera, crea un sistema sin puntos únicos de falla.

Dicha red de malla inalámbrica autoorganizada puede controlar una gran cantidad de dispositivos desde cualquier punto. También permite actualizaciones de firmware a través de la red, lo que permite realizar cualquier tipo de cambio. En este tipo de arquitectura simétrica y totalmente distribuida, cualquier unidad puede desconectarse y ponerse al día con los demás cuando vuelven a estar en línea.

Los dispositivos Casambi son inteligentes por sí solos y solo se conectan cuando es necesario. No es necesaria una conexión a Internet para el funcionamiento normal, solo se necesita para que las configuraciones de la interfaz de usuario se envíen o recuperen del servicio en la nube.

Aplicación

La aplicación Casambi funciona como una de las interfaces de usuario en una solución de control de iluminación de Casambi, como herramienta de puesta en servicio y como puerta de enlace remota. La aplicación Casambi funciona con dispositivos iOS y Android, como teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes. La aplicación es gratuita para cualquier usuario final.

La aplicación Casambi está hecha por expertos en interfaz de usuario y de alguna manera, cualquiera, independientemente de su competencia técnica, puede usarla. La tecnología de control de iluminación de Casambi brinda a los socios de Casambi la posibilidad de implementar y desarrollar todo lo necesario para un sistema de control de iluminación con todas las funciones, pero la aplicación Casambi solo muestra en la interfaz de usuario la funcionalidad que es relevante para esa instalación en particular. Por lo tanto, la aplicación Casambi es igualmente adecuada para el mercado de iluminación profesional y el campo residencial.

Interfaces de usuario

Casambi ofrece una gran variedad de posibilidades para que un usuario interactúe con la iluminación según los requisitos individuales del usuario. La aplicación para teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes es la interfaz de usuario más elaborada. Además de la aplicación, se pueden usar interruptores de pared tradicionales, botones, controles de escena propios de Casambi y muchos otros puntos de control.

Gracias al módulo bluetooth Casambi y al software versátil personalizable, todos los socios de Casambi pueden desarrollar sus propias interfaces de usuario para un sistema de control de iluminación Casambi. Todos los productos asociados son compatibles entre sí, así como con todos los productos nativos de Casambi.

Funcionalidad

La solución de control de iluminación de Casambi proporciona todas las opciones de control que se esperan de una solución de control de iluminación profesional con todas las funciones.

«Iluminación que se ajusta al propósito». Es nuestro lema.

Agrupamiento

Agrupar luminarias en la aplicación Casambi es muy fácil. La agrupación funciona con los mismos gestos que la agrupación de aplicaciones en su dispositivo inteligente. Después de la agrupación, todas las luminarias del grupo pueden controlarse todas juntas o el grupo puede abrirse para un control individual.

Escenas

Se pueden crear diferentes situaciones de iluminación para diferentes ocasiones. Es posible controlar múltiples luminarias con un solo toque para crear el ambiente perfecto para diferentes ocasiones y necesidades. Una luminaria se puede utilizar en varias escenas.

Animaciones

Las animaciones son escenas dinámicas, donde es posible que la iluminación se desvanezca de una escena a otra. Las animaciones se pueden recuperar para recorrer diferentes situaciones de iluminación una vez o se pueden configurar en repetición. Se puede establecer la duración de cada escena y los tiempos de desvanecimiento entre escenas.

Galería

La exclusiva función de galería de Casambi hace que el control sea más intuitivo que nunca. Los usuarios simplemente toman fotos de un espacio, o suben un plano de planta a la aplicación, y marcan las posiciones de las luminarias. Luego, las imágenes aparecen en una galería en la aplicación, con las luminarias mostradas, y los usuarios simplemente tocan la que desean controlar.

Color claro

Casambi ofrece una posibilidad integral de control de color. Un fabricante de luminarias puede definir de antemano los límites de la gama de colores de las luminarias Casambi Ready. Un usuario puede cambiar el color de manera simple desde la aplicación y también guardar sus colores favoritos en una paleta de colores.


Casambi ofrece un control integral de la temperatura del color. Un fabricante de luminarias puede definir de antemano los límites de las luminarias blancas sintonizables listas para Casambi para que aparezca con los niveles correctos en la aplicación Casambi. Un usuario puede cambiar de manera simple la temperatura de color de la luminaria simplemente deslizando el

Enviar comentarios

Historial

Guardadas

Comunidad

Interoperabilidad

La interoperabilidad es la característica clave de Casambi. La tecnología Casambi está disponible para todos los fabricantes de luminarias, controladores, tableros LED, lámparas LED y módulos de control de iluminación. La tecnología permite a las empresas personalizar su oferta pero siempre ser 100% compatibles con todos los demás productos de Casambi en el mercado. La interoperabilidad de Casambi está formada por:

Abierto a todos los actores de la industria de la iluminación.
Proporcionar un ecosistema completo de productos.
Implementación de estándares relevantes
Casambi espera continuar ofreciendo soluciones de alto rendimiento, funcionales e interoperables a nuestros clientes basadas en estándares y soluciones de facto que tengan éxito en el mercado.
Abierto a todos los actores de la industria de la iluminación.
Casambi trabaja con todos los fabricantes de luminarias y con la mayoría de sus productos. Casambi admite todas las fuentes de luz relevantes, con una variedad de métodos de control diferentes (DALI, 0-10 V, 1-10 V, atenuación de corte de fase, PWM) con todas las funcionalidades necesarias (desde atenuación hasta controles motorizados).


Ecosistema
El modelo comercial de Casambi es ser un proveedor de tecnología y soluciones para los socios de Casambi. La tecnología Casambi se puede integrar en dispositivos, controladores LED, módulos LED, interruptores, sensores y diferentes tipos de módulos de control, creando una solución óptima en términos de facilidad de instalación y funcionalidad con un mínimo de hardware adicional y costos de implementación adicionales. Productos listos para Casambi, que son producidos por socios de Casambi y son 100% compatibles con los productos nativos de Casambi.


Normas
Casambi admite estándares clave que tienen una presencia significativa en el mercado. Esperamos seguir actualizando la solución para aprovechar las nuevas capacidades posibles gracias a futuras actualizaciones de los estándares clave en el campo de la iluminación. Algunos de los estándares que Casambi admite hoy son:


Bluetooth 4.0, el estándar de radio de baja potencia más utilizado
Dispositivos Apple iOS y Android
DALI, el estándar de control de iluminación digital más utilizado
EnOcean, el estándar para interruptores de recolección de energía
iBeacon, tecnología de ubicación en interiores para dispositivos BLE
Philips Hue, el producto de iluminación inteligente más utilizado
Atenuación de corte de fase, la tecnología de atenuación más utilizada
1-10V, la segunda tecnología de atenuación analógica más utilizada
Internet de las Cosas
Casambi es una empresa de software. El negocio del software es fundamentalmente un negocio de servicios. Las soluciones de software evolucionan constantemente. Nuestros clientes esperan no solo que el software se mantenga para que funcione, sino también que la solución se adapte a los requisitos cambiantes y a los nuevos dispositivos. Solución de Casambi

Click para agrandar y protocolos.

Todos los componentes de software de Casambi, el firmware dentro de los controladores LED, las aplicaciones móviles para dispositivos Apple y Android, así como nuestro servicio en la nube las 24 horas, los 7 días de la semana, se pueden actualizar fácilmente de forma inalámbrica después de la instalación. Este es un requisito crítico para soluciones modernas y complejas basadas en software.

iBeacons
iBeacon es una tecnología de Apple que permite posibilidades de reconocimiento de ubicación para aplicaciones. Aprovechando Bluetooth Low Energy, un dispositivo con tecnología iBeacon puede usarse para establecer una región alrededor de un objeto. Esto permite que un dispositivo iOS determine cuándo ingresó o salió de la región.

Los transmisores de baliza se pueden colocar básicamente en cualquier lugar, pero es bastante lógico colocarlos dentro de las luminarias. Las luminarias ya cubren toda el área donde las personas se mueven y ya tienen su energía instalada en el edificio. Las luminarias también tienden a iluminar algún tipo de objeto y si el objeto es una obra de arte en una galería de arte o un automóvil en un minorista de automóviles, un receptor de baliza puede activar una aplicación para mostrar información sobre el objeto en cuestión.

Casambi ha integrado la tecnología iBeacon en todos los productos de Casambi, por lo tanto, cualquier nodo de Casambi puede funcionar como remitente de iBeacon y no es necesario realizar ninguna inversión adicional para estos servicios.

Interfaz de extensión

Casambi, como habilitador de tecnología, ha creado una interfaz de extensión de firmware para permitir enviar valores de sensores y diagnósticos a través de la red de Casambi a la nube y viceversa.

Los valores del sensor pueden ser cualquier cosa medible como la iluminancia, la humedad, el dióxido de carbono, el viento, la temperatura de color, cuántas personas han pasado por un lugar determinado, un estado específico o una cantidad de tiempo que ha pasado después de un evento. Los valores del sensor se pueden leer desde la aplicación. Se actualizan en función de un intervalo elegido o se pueden actualizar a pedido. Los datos recopilados se pueden utilizar para cualquier tipo de análisis y fines comerciales.

La interfaz de extensión permite la comunicación bidireccional entre CBM-001 o CBM-002 ejecutando el firmware de Casambi y un MCU secundario a elección de un socio de Casambi. De esta forma, un socio puede proporcionar una funcionalidad específica del cliente que el firmware de Casambi no puede proporcionar de manera predeterminada.

Un ejemplo de la funcionalidad sería crear mapas de calor de los movimientos de las personas en una aplicación minorista.

Servicio de almacenamiento en la nube

La nube de Casambi actúa como un punto central para administrar configuraciones y compartir accesos a redes.

Las redes se pueden compartir en la nube para que se puedan usar y configurar desde múltiples dispositivos móviles. Al compartir, es posible seleccionar entre varios modos de acceso que se adaptan a diferentes situaciones.

Packages