Control Riegos Wirless

Uno de nuestros Proyectos donde más hemos combinado diferentes tecnologías, es el realizado en una aplicación de regadío donde hemos integrado la producción de energía eléctrica mediante paneles solares,  alimentan la bomba con el variador de velocidad para la extracción del agua sel pozo, que suministra agua para el regadío de distintas parcelas.

Todo este proyecto se ha realizado con tecnología wireless (sin cables), desde el telefono móvil por 4G, accedemos a nuestro webserver y desde este por radiofrecuencia se accede a cada una de las electroválvulas de regadío, por tanto se elimina el cable desde el webserver hasta las parcelas donde se instalan las electroválvulas.

También desde el teléfono podemos conectarnos con el variador que actúa sobre la electrobomba .

Abajo podemos ver el esquema de la aplicación

Mediante nuestro teléfono móvil, podemos acceder a cualquier punto de la instalación, tenemos la opción de abrir cualquier electroválvula de riego, así como regular su caudal ya que podemos determinar el nivel de apertura de la misma.

Disponemos de un calendario para hacer un riego automático en función del día de la semana, así como forzar en cualquier momento la apertura o el cierre de la misma.

Al llevar el sistema un traductor de presión en cada válvula, nos permite no solamente saber el caudal y por tanto el agua que consumimos sino también poder detectar posibles averías en la instalación, sobre todo en la rotura de tuberías evitando así despilfarro del agua extraída e inundaciones parciales en el terreno.