AUDITORIA ENERGETICA

Mediante una Auditoría Energética podemos tener un informe que nos proporciona una valiosa información para obtener ahorros y también adelantarnos a posibles averías de nuestras instalaciones, lo que significa igualmente un ahorro de costes.

AUDITORÍA ENERGÉTICA INTEGRAL DE EDIFICIOS

La Auditoría Energética es el procedimiento para evaluar los consumos energéticos de un edificio, identificando y cuantificando los ahorros potenciales de energía y dinero.

En particular, en la Auditoría Energética se realizan las siguientes acciones:

  1. Evaluación de la situación energética actual y del funcionamiento y eficiencia de los diferentes equipos e instalaciones.
  2. Análisis de las diferentes posibilidades de mejora.
  3. Propuestas de actuaciones concretas para alcanzar los objetivos de ahorro energético.

La implantación de las propuestas de ahorro de la Auditoría contribuirá a la mejora del confort interior y del funcionamiento de las instalaciones, ahorro económico, incremento de valor del inmueble y mejora de la imagen corporativa.

La Auditoría Energética realizada por Orus está basada en la metodología descrita en el R.D. 56/2016.

“Mediante la realización de una Auditoría Energética integral y la implantación progresiva de las propuestas de mejora se pueden alcanzar ahorros de hasta el 40%”

 

AUDITORÍA TERMOGRÁFICA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

La termografía infrarroja es una técnica que permite medir las temperaturas exactas a distancia, sin necesidad de contacto físico con el elemento a estudiar. Las inspecciones termográficas periódicas son una herramienta eficaz para el control de calidad de las instalaciones y ayudan a minimizar el riesgo de fallo en los equipos. Las incidencias detectadas pueden solventarse anticipadamente, evitando posibles averías más graves como cortes de suministro y paradas no programadas, riesgo de incendio, etc.

“El 80% de los incendios generados en comercios e industrias se deben a fallos eléctricos. Estos riesgos pueden reducirse mediante la termografía infrarroja.”

La Auditoría Termográfica que ofrece Orus permite detectar y anticipar posibles problemas en la instalación.