Telemedida Energía

Telemedida Energía

Con la telemedida de la energía, no solamente podemos ver y analizar como, donde y cuanto consumimos, también podemos analizar la calidad de la energía de que disponemos.

Uno de los proyectos que hemos realizado en este sentido ha sido en una aplicación submetering que hemos implantado en una fábrica, donde hemos instalado 16 analizadores de energía, uno en cada cuadro.

Debido a la grandes distancias que había en algún caso hemos empleado comunicación inalámbrica LoRa y en otros por bus 485, los 16 analizadores quedan enlazados entre sí y la información de cada uno de ellos se recoge en nuestro webserver. Desde el webserver enviamos la información de los distintos datos de energía, potencia activa, reactiva, armónicos etc. a través de comunicación 4G al Soft en la nube, donde podemos visualizar estos datos entre las fechas  que determinemos e inclusive diarias, cada 5 minutos se recibe la información energética.

Desde el Soft podemos fijar distintas alarmas,  por ejemplo si sobre pasa el nivel de energería reactiva o exceso de potencia contratada para evitar penalizaciones, estas alarmas las podemos enviar vía email o SMS a la persona o personas que determinemos.